Un policía encuentra al guarda jurado que desapareció tras sufrir un ataque de anmesia
Fernando Brogueras, guarda jurado de 31 años de edad desaparecido el 2 de marzo tras sufrir un ataque de amnesia, según se ha sabido ahora, fue localizado por la policía en la estación de Chamartín, el pasado sábado, cuando se disponía a tomar un tren con destino a Valencia.Fernando Brogueras, que fue devuelto a su familia esa misma mañana, presentaba un aspecto totalmente desaliñado, iba sin documentación ni dinero alguno y seguía sin recordar nada de su vida anterior. Durante todos estos días, según dijo, había estado viajando en. los trenes, sin rumbo fijo.
Un portavoz de la familia declaró ayer que Fernando continúa sin reconocer a su mujer, Carmen Sánchez. Ayer fue acompañado por ésta para someterse a una revisión médica en profundidad, ya que, según dicho familiar, se queja de dolores de cabeza y nuca,
"Nunca había tenido enfermedades psíquicas, o nada que nos hiciera sospechar que podría ocurrirle esta pérdida de memoria. "Sólo recuerda, vagamente, los hechos que le ocurrieron desde que se escapó del Hospital Psiquiátrico", añadió.
Fernando Brogueras desapareció 2 de marzo, después de acudir por la mañana a Prosesa, empresa en la que trabajaba como guarda jurado, a resolver unos asuntos particulares. Un compañero le acercó en su coche a la estación de Atocha y ya no se supo nada más de él hasta que su familia fue advertida, el lunes 5 de marzo, de que un hombre de sus características físicas, sin documentación ni dinero, había sido ingresado el día anterior en el Hospital Psiquiátrico Provincial.
Sin embargo, el lunes por la mañana, cuando sus familiares fueron a recogerle, se enteraron de que se había, escapado esa misma mañana.
Las explicaciones que Fernando Brogueras dio después a los policías que le encontraron el pasado sábado, fueron muy confusas. Sólo recordaba haber estado en Ávila y Segovia. Al parecer, montaba en los trenes que iban a salir, hasta que algún revisor le descubría y le obligaba a bajarse. Durante todos estos días subsistió gracias a la mendicidad y durmió donde pudo, generalmente a la intemperie. Cuando se le encontró iba sin dinero, sin documentación y muy desaliñado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































