El CDS portugués propone que la Cámara asuma poderes constituyentes
El Centro Democrático Social (CDS), partido democristiano portugués que está en la oposición, presentó ayer una propuesta para que la Asamblea asuma poderes constituyentes.El proyecto de resolución del CDS, que dispone de 30 de los 250 escaños en la Cámara, constituye el primer paso hacia una reforma anticipada de la Constitución portuguesa, que tendría que ser apoyada por las cuatro quintas partes de los diputados.Esta es la condición indispensable para que pueda verificarse una alteración de la ley fundamental portuguesa antes de cumplirse el plazo de cinco años desde la última reforma constitucional, que se produjo en 1982, según dispone la Constitución vigente.
El proyecto trata de consagrar el fin de la irreversibilidad de las nacionalizaciones decretadas por el Consejo de la Revolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.