Sacerdote español, acusado de subversión
El intendente (gobernador) de la provincia chilena de Tarapaca, general Jorge Dowling, acusó ayer a un sacerdote español, Ángel Fernández, de realizar "una serie de actividades para alterar el orden". En una conferencia de prensa celebrada en Iquique, el general aseguró que ha denunciado las "actividades subversivas" del sacerdote al obispo de la diócesis y al ministro del Interior.Ángel Fernández, que es miembro de la congregación de los padres oblatos de María Inmaculada, dijo que hoy el obispado del que depende hará pública una declaración "y allí se sabrá quién es el que miente".
Dowling acusó al sacerdote de participar el pasado jueves, en Iquique, en el acto del Comité de Derechos de la Mujer, así como de desarrollar "una serie de actividades que la autoridad no puede aceptar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.