_
_
_
_

Numerosas personas robaron maíz en mal estado del vertedero municipal coruñés

Manuel Rivas

Desde el pasado miércoles, y durante tres días, gran número de particulares, utilizando en muchos casos furgonetas y carros, se abastecieron de maíz en mal estado, no apto para el consumo humano ni animal, depositado en el vertedero de basuras de La Coruña. El cargamento, superior a las 500 toneladas, importado de Estados Unidos y deteriorado en el transporte por mar, había sido desembarcado en el puerto coruñés el pasado mes de febrero. El servicio de aduanas, tras análisis citopatológicos, ordenó su reenvío o destrucción.Conocida la afluencia de numerosas personas para hacer acopio de la mercancía, el viernes intervino la Policía Municipal, que controló el acceso al lugar. Pese a la prohibición expresa de la Delegación municipal de Medio Ambiente, en la mañana del viernes se produjeron nuevos vertidos de maíz en mal estado, debido a la imposibilidad de su trituración y tratamiento.

Denunciada la situación, el viernes fue ordenada la intervención de la Policía Municipal, y se establecieron también controles de vehículos en las vías de acceso al vertedero. El consignatario responsable del cargamento se presentó en las dependencias municipales, recibió autorización a posteriori por las descargas incontroladas, y abonó las tasas correspondientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_