_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La huelga de Iberia

Quiero hacer constar en un medio de comunicación público y de gran difusión como es EL PAIS mi sorpresa e indignación ante las opiniones vertidas por el señor Martín Ferrand el pasado miércoles 29 de febrero en el programa de televisión Estudio abierto sobre el nivel salarial de los trabajadores de Iberia, Líneas Aéreas de España.El citado señor, en un día en que la inmensa mayoría de los trabajadores de Iberia mantenían una huelga legal en apoyo de un plan de la Compañía que garantice la viabilidad futura de la misma y el mantenimiento de los puestos de trabajo (plan que debe incluir, necesariamente, una financiación adecuada por el Estado y el establecimiento de unos contratos-programa), se permite calificar a los trabajadores de Iberia como "colectivo de alta retribución", y dejando, como consecuencia, subyacente el derecho moral -que no legal- de esta convocatoria de huelga.

El señor Martín Ferrand no ignora cuál es el nivel de influencia de los medios de comunicación en la opinión pública -especialmente la televisión- Por eso me sorprende que un profesional de reconocida valía como él realice esa declaración que, por carecer del mínimo rigor informativo exigible, es sencillamente una mentira, máxime cuando implica un enfrentamiento de la opinión pública hacia los trabajadores de Iberia.

Voy a hacerle dos ruegos al señor Martín Ferrand:

1. Que se informe objetivamente de cuáles son las retribuciones líquidas de los diferentes niveles salariales de los trabajadores de Iberia (no sólo de los pilotos) y de la distribución de la plantilla en esos niveles salariales.

2. Con el fin de dar a la opinión pública la información veraz y rigurosa que se merece y reparar el daño realizado con sus declaraejones a los trabajadores de Iberia, ruego al señor Martín Ferrand que dé en todos los medios de comunicación a los que tenga acceso, bien porque los dirlia o bien porque colabore en ellos, la máxima difusión a la información que obtenga, incluyendo, si fuera posible, el propio medio en el que expuso su opinión (Televisión Española).

Estas acciones, además de ejercitar el rigor profesional, permitirían al conocido periodista meditar sobre su nivel de responsabilidad cuando efectúa declaraciones u opiniones ante las cámaras de televisión o en cualquier otro medio de comunicación./ trabajador de Iberia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_