Ruptura del alto el fuego en todos los frentes de Líbano
El alto el fuego proclamado hace una semana en Líbano, tras la cumbre de Damasco de los presidentes Amín Gemayel y Hafez el Asad, quedó ayer definitivamente roto en todos los frentes, 48 horas antes de que se inicie en Lausana (Suiza) la segunda fase del Congreso de Reconciliación Nacional Libanés, que intentará poner término a nueve años de guerra civil.La noche del jueves al viernes fue una noche de insomnio para los habitantes de Beirut, mantenidos en vilo por el ruido de las detonaciones de los duelos de artillería que libraban las milicias musulmanas y el Ejército regular a lo largo de la línea de demarcación que separa a los dos sectores de la capital, y durante toda la jornada de ayer se siguieron oyendo en la ciudad las explosiones de las bombas que caían en barrios alejados del frente y se respiraba el humo de los incendios.
La organización extremista Jihad Islámica (Guerra Santa Islámica) eligió también la jornada de ayer para llevar a cabo tres atentados antifranceses, que las autoridades militares galas en Beirut declararon desconocer.
Una de las acciones del grupo radical islámico consistió en atacar a la Embajada de Francia, pero el proyectil disparado estalló en una calle que circunda el recinto diplomático, dando muerte a un periodista de la Radio Nacional libanesa, Mohamed Ismail Houmani, que a las 5.30 horas se dirigía a pie a su trabajo para presentar un diario hablado matutino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.