_
_
_
_

Intensificación de los combates en la isla de Mayun

La isla artificial iraquí de Mayun, a 60 kilómetros al norte de Basora, es el escenario de fieros combates entre tropas de Irak y de Irán, que retienen desde hace dos semanas esta plataforma petrolífera de la que se extraían 200.000 barriles diarios de petróleo hasta las fechas previas a la guerra irano-iraquí, en 1980, informa desde Bagdad la agencia .Hachemi Rafsanjani, representante del imán Jomeini en el Consejo Supremo de Defensa de Irán y presidente del Majlis (Parlamento de Teherán), aseguró ayer que la isla permanece en poder de Irán, frente a las manifestaciones del general iraquí Fekri, según el cual la infantería iraquí había reconquistado una zona del norte de la isla, según dijo Radio Teherán.

Entre tanto, la escalada de la guerra irano-iraquí ocupará el lugar central de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo, que se reúnen hoy en Bahrain.

Por su parte, Ahmed Zaki Yamani, ministro del Petróleo de Arabia Saudí, pronosticó ayer una aguda subida de los precios del crudo si los suministros a través del Golfo se ven interrumpidos por la guerra entre Irán e Irak.

Un enviado especial del imán Jomeini se encuentra en Viena, donde conversó con los médicos que atienden a los heridos por el supuesto empleo de armas químicas por parte iraquí en los recientes combates.

La Organización de las Naciones Unidas enviará expertos para clarificar si las denuncias iraníes contra Irak son veraces.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_