_
_
_
_

Sargento de la Guardia Civil procesado por cohecho se querella contra EL PAIS

El sargento de la Guardia Civil José Luis Cervero Carrillo, ha interpuesto querella criminal, por injurias, contra EL PAIS por una información que este diario publicó en su edición del pasado día 6 en la que se afirmaba que el citado miembro de la Guardia Civil, actualmente procesado por cohecho y en situaci n de disponible forzoso, estaba siendo investigado por la Policía por su presunta relación en el caso Bardellino.Fuentes de la policía ratificaron que el sargento Cervero ha sido investigado en el caso Bardellino por su amistad con personas implicadas en el caso.

El sargento de la Guardia Civil, que perteneció durante años a los servicios de espionaje y operaciones especiales de la Guardia Civil, reconoce en un periódico que conoce al juez de la Audiencia Nacional Ricardo Varón Cobos, expedientado por el Consejo General del Poder Judicial tras poner en libertad al mafioso napolitano Antonio Bardellino bajo fianza de cinco millones de pesetas.

El sargento, que estuvo en la prisión militar de Alcalá de Henares desde el 31 de diciembre de 1982 hasta el 16 de abril de 1983 por su procesamiento en un delito de venta de libertades a detenidos a cambio de dinero, acompañó en numerosas ocasiones al juez Varón Cobos en sus salidas nocturnas por bares como Nico's y Don Galo, propiedad de Josefa Suárez, la amiga del magistrado del Tribunal Supremo Jaime Rodríguez Hermida, suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial, en relación con este caso.

Cervero reconoció en diversos escritos que "no era la primera vez que se me comisionaba como intermediario ante las autoridades judiciales para solicitar libertades de algunos confidentes" que, posteriormente, serían utilizados por los servicios de información.

La constante presencia de este suboficial de la Guardia Civil en los locales de Josefa Suárez y su relación con el juez Varón Cobos, amigo de Rodríguez Hermida, a quienes se abrió una investigación oficial por su presunta implicación en el caso Bardellino, levantó las sospechas de la policía que investiga su posible relación con la irregular puesta en libertad del mafloso italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_