La mejor de la familia
Tras el éxito de Desde aquel beso, era lógico que la pareja de baile compuesta por Fred Astaire y Rita Hayworth, que reemplazaba a la habitual Ginger Rogers, reincidieran en una nueva comedia musical. En opinión de los críticos norteamericanos del momento, este nuevo filme de la pareja, Bailando nace el amor (You were never lovelier, de 1942, dirigida por William A. Seiter) fue aún superior a la anterior, no tanto por el aspecto surrealista de su argumento como por la calidad de los números musicales.El propio Fred Astaire en su libro autobiográfico Steps in time, señala el esfuerzo de la pareja para ensayar los números de baile. Ante la imposibilidad de encontrar espacio para trabajar a gusto, la productora se vió obligada a alquilarles un local que tuviera los metros suficientes. A falta de otro mejor, encontró un hueco en una empresa funeraria. Allí, dice Astaire, se encontraban a menudo con la presencia de dolientes que iban a enterrar a los suyos o incluso con ceremonias religiosas que no facilitaban precisamerite el trabajo pretendidamente alegre del musical.
Baile del domingo
Para arladir algo más de mito al triunfe, que obtuviera con la película, Astaire señala que el último número de baile, el que el considera como el mejor de la película 3, que, según el historiador Clive: Hirschhorn es uno de los mejores de la historia del cine musical,fije inventado a ratos libres durante los domingos, cuando el estudio de la Columbia descansaba de sus rodajes.La historieta que el filme narra no tiene, en definitiva, mayor importancia, aunque Gene Ringgold, biógrafo de Rita Hayworth, señala que esta fue la mejor ocasión, en que se trató el tema -por llamarlo de alguna manera- de una familia numerosa de la que destaca una de sus hijas. Revisa viejas películas de otras productoras norteamericanas en las que esta teoría de la familia numerosa se fue divulgando probablemente a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Sólo aquí, dice, tuvo un auténtico aire independiente en el que la comedia reinó por encima de las pretensiones divulgadoras.
Adolphe Menjovi interpreta al padre de las cuatro hermanas, mientras Leslie Brooks, una de ellas, brilló a igual altura que los protagonistas aunque en su carrera posterior no obtuviera demasiada suerte. La historia se basa en el guión, La alegre señorita que intentó permitir cierta coreografía latinoamericana que rompiera con el ya tradicional musical de Hollywood.
Bailando nace el amor se emite hoy a las 21.55 por la segunda cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.