¿Qué es España?
Mucha parafernalia está llevando desde hace un tiempo hasta ahora el asunto de ¿Qué es España? Y la verdad, la gente, sobre todo los jóvenes y los parados nos estamos quedando de piedra ante tanta caquilla de filósofos como tenemos. No me explico cómo a estas alturas del siglo XX nos estemos mirando el ombligo en la misma dirección y temática que hace un siglo. Provincianismo del más burdo, encubierto con conceptos metafisicos de siempre.Tampoco entiendo cómo un periódico como el suyo puede gastar tanto espacio en semejante estupidez. Si le sobra espacio, empléelo en cartas al director (por aquello de la participación), y si no es altruista dedíquelo a la publicidad.
Usted se preguntará que, si es tan estúpido, por qué dedico -yo- tiempo en leerlo y escribir sobre ello. Pues muy sencillamente: no tengo otra cosa que hacer. Seguramente es en este punto donde coincido con esta gente de alcurnia. Como parado que soy tengo que dar a usted las gracias por ser su periódico el que más tiempo se gasta en leerlo. Y usted no se lo creerá, pero esto es un piropo que solamente los parados lo entenderán. Porque si no no se vería la clase de sociedad que estamos tejiendo. Y es por aquí por donde se podía montar un simposio para ir solucionando lo que de verdad preocupa a la sociedad española, en vez de matar el tiempo en referencias y más referencias sobre imbéciles identidades fascistas de dominio.
Por otra, parte, de todo lo escrito hasta ahora lo único sensato lo dijo Vicent Ventura en su columna titulada Espiritismo, al que le faltó decir: "Por mi parte siento un poco
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
de preocupación al comprobar que España no me duele en absoluto", ni los demás Estados tampoco.
Bueno, señor Ventura, cheers, ya que es el único que entiende lo obsoleto del tema en nuestros días, pese a que muchos vivan tanto material como filosóficamente de esto, dándonos al menos una sonrisa. Por el tomate, y que no falten./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.