La denuncia de Urioste Braga
Ha tomado estado público la acción iniciada ante un Juzgado Letrado de lo Contencioso Administrativo por el doctor Fernando Urioste Braga, interponiendo recurso de amparo y, dentro de él, que se intime a la Dirección Nacional de Correos para que informe, dentro de las 48 horas, "los motivos y legalidad de la retención de la correspondencia"; en el caso del doctor Urioste Braga la edición semanal del periódico EL PAIS, de España, del que es suscriptor, cuatro de cuyos números han sido retenidos en dependencias de aquella Dirección.Asimismo ha tomado estado público que el juez actuante, de acuerdo a lo solicitado, intimó a la Dirección Nacional de Correos a que entregue a su destinatario los ejemplares en cuestión.
No sabemos si la intimación ha causado efecto. No sabemos, lo que es mucho más grave aún, porque todos somos usuarios del servicio de aquella repartición del Estado, qué descargos ha formulado, si los ha formulado, frente a actos que son claramente inconstitucionales (artículo 28 de la Constitución), que van contra. convenios firmados por la República y que tienen la correspondiente tipificación penal (artículo 296 del Código Penal).
Como el caso presentado por el doctor Urioste Braga presumiblemente no es el único y tiene variaciones peculiares como la demora en entregar ejemplares de prensa extranjera a los suscriptores locales, es hora de que una voz oficial se haga oír y sea clara en sus explicaciones. Al respecto conviene recordar que la Dirección Nacional de Correos tiene una subordinacíón ministerial claramente establecida y tampoco el ministro responsable ha creído necesario hablarle sobre el tema a la población.
Ese sintomático desinterés por la opinión pública, elemento social que se decreta pasivo, está marcando en el detalle un estilo de gobierno que no parece cambiar con el paso del tiempo, aunque el tiempo aconseja y de manera perentoria la necesidad de cambios...
21 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.