El IRA asesina a un subdirector de la cárcel de Maze, al norte de Belfast
El Ejército Republicano Irlandés (IRA) asesinó ayer a uno de los subdirectores de la cárcel de alta seguridad de Maze, al norte de Belfast, al que acusaba de organizar palizas contra los presos. William McConnell, de 35 años de edad, recibió dos disparos, en la cabeza y en la cara, delante de su mujer y de su hija de tres años que habían salido a despedirle a la puerta.El comando del IRA, compuesto por dos hombres y una mujer, se introdujo la noche anterior en una casa vecina, maniató a los propietarios, una pareja de edad avanzada, y montó guardia hasta las 8.15 de la mañana siguiente, en que el funcionario salió de su domicilio para dirigirse al trabajo. Cuando ya se había introducido en su coche, los dos hombres salieron corriendo y le dispararon a través de la ventanilla.
Desde 1969, cuando se desató la violencia en Irlanda del Norte, el IRA y en INLA han matado a 23 oficiales de plisiones del Ulster. "La muerte de McConnell", afirma el comunicado del IRA en el que se responsabiliza del asesinato, "no supone el inicio de una nueva campaña contra los oficiales de prisiones sino que es una saludable lección para quienes dentro de la Administración británica preconizan una vuelta a la política de palizas como un sistema para controlar a los presos políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.