_
_
_
_
_

El Gobierno regional gasta ocho millones en pegatinas, carteles y folletos sobre la autonomía

La Comunidad de Madrid ha gastado una cifra próxima a los ocho millones de pesetas en material propagandístico, con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía, según confirmó ayer Martín Maqueda, director general de Comunicación Social y portavoz del Gobierno regional. Maqueda aseguró que la Comunidad dispone sólo de 25 millones de pesetas "para gastos de irnagen" en el presente año, cifra que calificó de "bastante baja".La campaña de distribución de materiales propagandísticos sobre la Comunidad de Madrid incluye un folleto explicativo a todo color, de 48 páginas, destinado a los niños, y del que se ha realizado una primera edición de 100.000 ejemplares. Está ilustrado con dibujos de Carmen Sáez, en dos de los cuales aparece el presidente de la Comunidad, el socialista Joaquín Leguina, en una ocasión rodeado de niños sonrientes que le miran y le dan la mano, y en otra presidiendo una reunión del Gobierno regional.

Maqueda afirmó ayer que la inclusión de estos dos dibujos en el folleto, cuya impresión ha costado 1.134.000 pesetas, "fue idea de la ilustradora y en ningún momento se le sugirió desde la Comunidad". Añadió que esta aparición de Leguina en el folleto infantil "quizá debía haberse obviado", porque implica cierto peligro de que se identifiquen la persona del presidente de la Comunidad y la institución que representa. Leguina es, por otra parte, el único político u hombre de Estado cuyo nombre se cita en el texto.

La Comunidad de Madrid ha editado también 720.000 ejemplares de pegatinas con seis modelos diferentes, 100.000 ejemplares del estatuto y 25.000 carteles. Las pegatinas costaron 1.860.000 pesetas; el folleto del estatuto, 1.134.000 pesetas, y el cartel, encargado a una agencia de publicidad, 434.000 pesetas, más los gastos de impresión, cuya cuantía exacta no se conocía ayer. El Gobierno regional también repartió 15.000 banderas de la Comunidad, fabricadas en papel, entre el público del estadio Santiago Bernabéu, en el partido contra el Barcelona 1 pasado 26 de febrero.

Maqueda explicó que "la mejor forma de darse a conocer es una gestión eficaz, pero también hace falta un conocimiento mínimo previo", y, añadió: "No quiero comparar nuestros gastos de imagen con los de otras comunidades autónomas de presupuestos multimillonarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_