_
_
_
_

UGT puede solicitar la dispensa al trabajo de 10 empleados de la Administración

Las condiciones de trabajo y los derechos de negociación colectiva del personal laboral de la Administración Civil del Estado han quedado regulados en el Acuerdo Marco suscrito entre representantes de la Administración y de la Unión general de Trabajadores, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.El texto del acuerdo, que tendrá una vigencia desde ayer al 31 de diciembre de 1985, establece que el sindicato firmante, en este caso UGT, podrá pedir cada tres meses la dispensa total de asistencia al trabajo de 10 trabajadores entre los que presten servicio en el ámbito de aplicación del acuerdo, pagándoseles sus salarios por la Administración.

No obstante, la Administración respetará el derecho de todos los trabajadores a sindicarse libremente y el que los sindicatos puedan establecer sus secciones sindicales en aquellos centros de trabajo cuya plantilla supere el número de 100 trabajadores.

En jornada, se establecen las 40 horas semanales, con un período de descanso diario de 20 minutos. Las vacaciones tendrán una duración de un mes y el personal que haya cumplido un año de servicio podrá solicitar licencia sin sueldo por un plazo no inferior a 15 días ni superior a tres meses. La duración de las licencias no podrá exceder de tres meses cada dos años. El salario mínimo anual no podrá ser inferior a las 602.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_