La huelga de Gas Madrid amplía los cortes de suministro al centro y el norte
La huelga de los trabajadores de Gas Madrid, SA, iniciada hace siete días, ha aumentado su incidencia al extenderse la falta de gas ciudad en la última jornada, según el comité de empresa, al centro y el norte de Madrid. Los cortes son provocados por los dispositivos automáticos de la red de distribución, que interrumpen el paso del gas cuando detectan insuficiente presión.Fuentes laborales de la empresa Gas Madrid, SA, han informado que hoy se celebrará una reunión con la dirección para tratar de buscar una salida a la negociación del convenio colectivo. La empresa ofrece un aumento salarial del 8% mientras los trabajadores reivindican un incremento del 11% y reducción de la jornada en cómputo anual.
La huelga ha causado ya falta de gas en el sur de la capital y ha empezado anotarse en áreas de Argüelles, Salamanca y Piovera. Por el oeste, también empieza a, notarse falta de gas en el Paseo de Extremadura, Aluche y Marcelo Usera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.