_
_
_
_

El PRI mexicano intenta una democratización interna de cara a las elecciones municipales

El Partido Revolucionarlo Institucional (PRI), que monopoliza el poder en México desde hace más de medio siglo, va a poner en práctica un tímido ensayo de democracia interna de cara a las próximas elecciones municipales. Con ello se cumplen las promesas realizadas en este sentido por el presidente Miguel de la Madrid y al mismo tiempo se busca remedio a los fracasos parciales sufridos por la imposición de candidatos a veces desconocidos por los electores.Esta experiencia fue anunciada ayer ante el presidente y el Gobierno en pleno por el líder nacional del PRI, Adolfo Lugo Verduzco durante un acto celebrado en e¡ monumento a la revolución mexicana para conmemorar los 55 años del partido.

Según el mecanismo previsto, los afiliados de cada municipio en el que se convoquen elecciones tendrán oportunidad de designar al candidato priista de una terna propuesta por la dirección del respectivo Estado. Esto obligará a realizar un censo de militantes en todo el país, a fin de evitar eventuales duplicidades de voto.

Esta tarea, que se llevará a cabo mediante ordenadores, exigirá una fuerte inversión si resulta cierta la afirmación que hiciera tres años atrás el entonces dirigente máximo del PRI, Gustavo Carvajal, quien apuntó que el partido tenía 14 millones de afiliados, cifra que se pretendía elevar a 18 millones durante la campaña presidencial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_