Antonio Ramos, historiador paraguayo
El historiador Antonio Ramos, una de las figuras de la cultura paraguaya, falleció el pasado viernes en Asunción. Nacido en San Juan Bautista de la Naciones en 1907, comenzó su carrera literaria colaborando en Ariel, revista que editaba el centro de estudios del colegio de la capital. Cuando estalló la guerra con Bolivia prestó su concurso como oficial y fue llamado a integrar la comisión de límites que por entonces trabajaba en Asunción documentando los derechos paraguayos sobre el territorio en disputa.Posteriormente se convirtió en el mayor estudioso paraguayo de las relaciones históricas con los demás países del continente. En 1937 fue uno de los fundadores de la Academia Paraguaya de la Historia, cuya presidencia ocupó hasta el momento de producirse su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.