_
_
_
_

La Comisaría General de Seguridad está siendo virtualmente desmantelada,

Los servicios de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana están siendo transferidos a otras dependencias policiales, lo que significa una virtual desaparición de esta comisaría como tal, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía.Los diferentes departamentos que hasta ahora dependían de Seguridad Ciudadana se distribuyen entre dos comisarías generales, jefaturas superiores de policía y alguno dependerá directamente de la Dirección General de la Policía.

Según el plan que se está poniendo paulatinamente en marcha, y que aún no se ha hecho oficial, algunas áreas de esta comisaría se reparten entre la Comisaría General de Policía Judicial y la de Documentación. Las brigadas móviles está previsto que pasen a la Comisaría General de Policía Judicial y el servicio de helicópteros se controla ya desde la División de Obras e Instalaciones.

Todo lo referente a escoltas está previsto que dependa directamente del director general de la Policía. A algunos de estos servicios, desde finales del pasado mes, se les ha comunicado ya la nueva organización, especialmente para cuestiones de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_