Curiosidad de barraca
Es indignación lo menos que nos puede producir el artículo publicado en la última página de su periódico de fecha 23 de febrero de 1984, en el que se exhibe como curiosidad de barraca de feria algo que no es más que la aplicación instrumental a un problema concreto de una teoría psicológica de sólida metodología científica y comprobada eficacia terapéutica.El aparato inventado por Francisco González de Dios ("eminente descubridor actual de la pólvora") se conoce desde hace mucho tiempo y se concibió como instrumento de un plan terapéutico para el tratamiento de la enuresis.
Es incomprensible que un periódico de la seriedad y el prestigio de EL PAÍS dedique tan amplio espacio a un tema en el que demuestra un absoluto desconocimiento. Pero lo que resulta escandaloso es que un docto en medicina como es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Huelva crea haber encontrado su panacea particular en un aparato que resulta una trivialidad si se desconocen las implicaciones teóricas y metodológicas que le dan sentido dentro de la psicología.
Este caso pone de manifiesto el desconocimiento por parte de la sociedad española de la profesión psicológica, cuyo valor científico está fuera de toda duda y cuyo valor social se apoya en la aplicación de sus conocimientos a la mejora de la calidad de vida. / , alumnos de 5º curso Psicología de la Universidad Autónoma de .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.