_
_
_
_
_

La familia denuncia ante Scotland Yard la desaparición de Ruiz-Mateós

Soledad Gallego-Díaz

La familia de Ruiz-Mateos presentó ayer, finalmente, la denuncia de la desaparición del financiero jerezano, del que afirman no tener noticias desde el pasado viernes. Un portavoz de Scotland Yard afirmó que José María Ruiz-Mateos "figura en la lista de personas desaparecidas", pero se negó a dar ningún detalle más. Sin embargo, parece que la policía londinense no está muy inquieta por su suerte, porque ha incluido la denuncia en un apartado no prioritario.Según la práctica habitual de Scotland Yard, las denuncias de desaparición se clasifican en dos categorías: personas vulnerables y personas no vulnerables. En el segundo caso no se ordena una auténtica operación de búsqueda, sino que simplemente se toma nota de la denuncia. El caso de José María Ruiz-Mateos ha sido catalogado como no vulnerable, lo que quiere decir que Scotland Yard no considera, al menos por el momento, que el ex propietario del holding Rumasa corra un riesgo real.

El ex propietario del holding aseguró hace tres semanas que se había marchado de su domicilio Iondinense y de Gran Bretaña porque su vida corría peligro. Sin embargo, una de sus hijas reconoció que su padre no había permanecido todo ese tiempo fuera de Inglaterra. Según ella, José María Ruiz Mateos había realizado distintos viajes, regresando siempre a Londres. La última vez que le vieron en persona, afirman, fue el lunes día 20 de febrero. Después volvió a marcharse, pero les llamó por teléfono hasta el viernes 24, en que perdieron el contacto.

La esposa del financiero realizó ayer unas declaraciones al diario sensacionalista británico Daily Express en las que reiteraba las acusaciones formuladas por su marido anteriormente y afirmaba que creía que está "secuestrado o muerto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_