Tim y Tom, gemelos y revoltosos
Tom Gullikson, ganador anoche de Jimmy Connors, tiene una historia tenística singular. Cinco minutos mayor que Tim, su hermano gemelo, Tom Gullikson nació el 8 de septiembre de 1951. Hijo de un barbero de Wisconsin, aprendió a jugar en las pistas de la Universidad, colindantes con su casa, a donde su madre les enviaba siempre que podía para lograr cierta tranquilidad en el hogar. Los revoltosos gemelos fueron creciendo sin tomarse en serio su carrera profesional. Tim y Tom, que no jugaron ningún torneo nacional junior, se convirtieron en profesores de tenis.En 1977, con 26 años, Tim se decidió a probar suerte como profesional. Le salió bien y se colocó en el puesto 28 de la clasificación mundial. Tom decidió seguir el ejemplo de su hermano, aunque con menor suerte. Mientras Tim confirmaba su valía llegando a cuartos de final de Wimbledon en 1979, tras batir a McEnroe, Tom se tenía que conformar con estar alrededor del puesto 60 en la clasificación mundial. El éxito le llegó cuando más cerca tuvo a Tim. Juntos comenzaron a derrotar a las mejores parejas y el año pasado fueron finalistas en Wimbledon. Su forma de jugar y sus rasgos son tan similares como su cacofonía. Pero Tim y Tom, que están casados con dos hermanas, tienen una diferencia que les impide cambiarse como hacen los gemelos Steve y Phil Mahre en el mundo del esquí: Tim es diestro y Tom es zurdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.