Juanillo y López Ufarte consideran poco éticas las declaraciones de Miguel Muñoz

Como una salida de tono, una falta de ética y una carencia de respeto calificó ayer el jugador madridista Juanito los comentarios realizados el martes pasado, en Luxemburgo, por el seleccionador nacional Miguel Muñoz, a propósito de su exclusión y la clel donostiarra López Ufarte de la selección. López Ufarte se expresó en parecidos términos y calificó de "poco correctas y ofensivas" las declaraciones del seleccionador.Muñoz, en la conferencia de prensa de vísperas del encuentro amistoso con la representación luxemburguesa, se remitió a las intervenciones de Juanito en los campeonatos mundiales de Argentina y Espaila, así como en el europeo de Italia, e ironizó en el sentido de que "si a los 22 o 23 años no has sido riada con el equipo nacional, no lo vas a ser ahora, ¿no?". Juanito admitió ayer que, después de ocho temporadas en Primera División, ya está habituado a las críticas de cualquier índole, pero que ello no era óbice para que "éstás me hayan sentado especialmente mal".

"Las declaraciones de Muñoz son una salida de tono evidente", expresó, en principio, Juanito. "Suponen una falta de ética y una carencia de respeto", continuó. En relación con el fracaso deñl conjunto que entonces dirigía José Emilio Santamaría en el último mundial, con López Ufarte y él limitados a "dar saltos y palmaditas al árbitro y no la cara", según el criterio del seleccionador actual, Juanito adujo que "me acostumbré, en su momento, a que se me achacara un elevado porcentaje de culpabilidad en nuestra temprana eliminación".

Juanito, al término de su réplica, divagó en torno a la posibilidad de que las manifestaciones de Muñoz se hubiesen derivado del propio cerco de los periodistas en relación con su ausencia y la de López Ufarte, sistemáticas, en sus convocatorias. "Acaso su pretensión sólo haya sido quitarse de encima, de una vez por todas, a los informadores que no cesan de pre guntarle acerca de nosotros", concluyó.

La junta directiva del Real Ma drid, por su parte, envió ayer sen dos escritos a Pablo Porta, presidente de la federación, y al propio Miguel Muñoz "protestando enérgicamente por las declaraciones formuladas por el seleccionador sobre nuestro jugador Juanito" Un portavoz autorizado del club madridista señaló que "las mismas son intolerables e impropias de un profesional".

López Ufarte admitió que Muñoz no le seleccionara: "En ese aspecto puede hacer lo que quiera porque cada entrenador tiene sus propios criterios, pero pensaba que tenía más categoría. Además no entiendo por qué nos ha de meter en un mismo saco a Juanito y a mi". El extremo donostiarra, finalmente, añadió: "Habría que preguntarles a los defensas contrarios lo que piensan sobre mi valía futbolística".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 29 de febrero de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50