_
_
_
_

La controversia politíca y la pasividad ciudadana marcaron la celebración del Día de Andalucía.

Controversia y desunión entre los partidos políticos y pasividad en el hombre de la calle caracterizaron ayer la celebración del Día de Andalucía, instituido como fiesta andaluza para conmemorar el referéndum autonómico del 28 de febrero de 1980. Mientras el PSOE organizaba un acto en Torremolinos, el Partido Comunista de Andalucía (PCA) realizaba una manifestación en Sevilla, el Partido Andaluz (PA) abogaba por la fecha del 4 de diciembre como fiesta a utonomista andaluza y AP ignoraba oficialmente la fecha. El hombre de la calle se limitaba a disfrutar un día de fiesta en familia, y no hubo banderas de Andalucía en los balcones.El único acto institucional fue Ia inauguración de la exposición Andalucía en la estampa, organizada por la Consejería de Cultura, de indudable interés histórico y artístico, y que tuvo lugar ayer por la tarde en Granada. Asistieron el presidente del Parlamento andaluz, Antonio Ojeda, el delegado del Gobierno en Andalucía, Leocadio Marín, y el propio consejero de Cultura, Rafael Román. El año pasado, primer día en que se celebró el 28-F como fiesta autonómica, hubo un acto solemne en el Parlamento andaluz.

Esta segunda celebración del 28-F ha venido marcada por la división entre las diversas fuerzas. El PSOE celebró un acto en el Palacio de Congresos de Torremolinos con asistencia de unas 2.000 personas. Según informa desde Málaga José Antonio Frías, las intervenciones estuvieron cargadas de alusiones a la reciente salida de Rafael Escuredo de la presidencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_