La cadena alemana ARD compra 1.500 películas de la Metro
La primera cadena de la televisión alemana (ARD) compré, por 80 millones de dólares (12.400 millones de pesetas), a la productora norteamericana Metro Goldwyn Mayer, 1.500 películas de cine y el derecho exclusivo para proyectarlas en la pequeña pantalla durante los próximos 15 años. El mayor negocio de la historia de la televisión alemana quedó cerrado a principios de febrero entre la ARD y la Metro. Desde ahora, la televisión en Alemania podrá llamarse con más propiedad todavía "el cine de las zapatillas".Después de este negocio del siglo entre la ARD y el gigante del cine norteamericano, los telespectadores alemanes podrán ver en casa, durante los próximos 15 años, una selección de 1.350 películas de Metro y United Artists, más el fondo de la Warner anterior a 1948. Además, la ARD tendrá derecho, en los próximos 15 años, a 10 películas, al menos, de la producción de la Metro.
Con este golpe, la ARD alemana, entidad de derecho público, se ha asegurado los derechos de televisión para todos los países en lengua alemana, incluidas las retransmisiones por cable o satélite de una serie de películas atractivas para el gran público: desde las obras de la serie negra de Humphrey Bogart a las modernas de James Bond.
Los directores de la ARD consideran que el precio pagado a la Metro es barato. Gran parte de las películas están ya dobladas en alemán y la ARD se ahorrará los gastos de doblaje. El precio medio de cada película será de 8.250.000 pesetas.
Se sabe que la segunda cadena de la televisión alemana (ZDF) está en negociaciones para comprar en Estados Unidos otro paquete de películas.
Entre los motivos que indujeron a los directores de la ARD a invertir los 80 millones de dólares en películas de la Metro se entrevé claramente la necesidad de la entidad pública de competir con las futuras televisiones privadas. La ARD se aseguró la explotación por cable y satélite en todos los países de lengua alemana, incluido Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.