Las colecciones de obras de filosofía
Por razón de mis estudios de Filosofía, sentí curiosidad cuando vi anunciada la aparición, casi simultánea, de dos colecciones de obras filosóficas clásicas: Historia del pensamiento, en Orbis, y Los grandes pensadores, en Sarpe. No he seguido ninguna de estas dos colecciones, aunque, de cuando en cuando, he comprado algún libro que me interesaba.La causa de esta carta es la edición, aparecida en Los grandes pensadores, de las Confesiones de San Agustín, que compré en Navidades y comencé a leer hace unos días. Al abrir el libro (ya que te lo venden en una bolsa de plástico, de forma que no puedas hojearlo antes de comprarlo), me llevé la grata sorpresa de que en esa edición se habían suprimido íntegramente los tres últimos libros de la obra. Y no se puede hablar de despiste, ya que en el índice final tampoco aparecían reseñados. Quizá el responsable de la edición pensara que por 295 pesetas ya era bastante lo que se llevaba el cliente, y que al fin y al cabo lo más seguro es que éste nunca leyera el libro, sino que lo dejara en su estantería, haciendo juego con el resto de la colección.
Pienso que este hecho tiene todas las características de un fraude, ya que si en la portada de un volumen aparece el título de una obra, se entiende que en su interior está contenida toda la obra, y no lo que quepa de ésta. Por eso pienso que se debería imponer sanciones legales a la editorial, y ésta debería reparar de alguna forma a los que hemos comprado el libro.
No he vuelto a comprar otro volumen de esta colección, y de momento se me han quitado las ganas de hacerlo, por lo que sólo puedo hablar de irregularidad en este caso concreto. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.