_
_
_
_
_
Comienza la carrera electoral en EE UU

Un candidato con experiencia en la Casa Blanca

."En mi casa casi nunca había un céntimo, pero mis padres dedicaron toda su vida a la educación e los hijos y apreciaban los valores de la vida. Mi padre era un pastor metodista y mi madre profesora de música", son frases típicas en la campaña del liberal Walter Fri Mondale, de 55 años de edad, candidato más presidenciable entre los aspirantes del Partido Democrata.

Mondale cuenta con todos los ingredientes para llegar a la Casa Blanca, de la que ya conoce sus despachos; y pasillos, por haber ocupado el cargo de vicepresidente durante la Administración de James Carter, de enero de 1977 a enero de 1981. Una experiencia de la que el abogado Mondale prefiere no hablar demasiado, debido al desastre político en que acabó el equipo liberal Carter-Mondale.

Pero hoy Mondale parte como favorito. Con pelo plateado, siempre bien vestido, al estilo de un abogado neoyorquino y desbordando energía en los múltiples desplazamientos de la campaña, Mondale casi nunca ataca a sus adversarios demócratas.

Sólo saca la artillería política para hablar mal de la Administración conservadora del presidente Reagan.

De Reagan, Mondale ha leído todos los libros que se han escrito en torno a la polémica personalidad del actual presidente. En el fondo, Mondale intenta copiar un tanto el estilo populista que dio el éxito electoral a Ronald Reagan.

Nacido el 5 de enero de 1928, en Ceilón (Minnesota), Mondale está casado con Joan y tiene tres hijos, Ted (26 años), Eleonor (23) y William (21).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Doctorado en derecho en la Universidad de Minnesota, Mondale cuenta con amplia experiencia política, como senador (de 1965 a 1977) y como vicepresidente de EE UU (de 1977 a 1981).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_