_
_
_
_
_
Comienza la carrera electoral en EE UU

El hombre de la nueva generación en el partido

Con un aire más joven de lo que en realidad es, Gary Hart, de 47 años de edad, es el hombre de las nuevas ideas dentro del Partido Demócrata. Antinuclear, ecologista, partidario de negociaciones de armamento y superliberal, para los norteamericanos Hart cuenta con amplia experiencia como senador por el Estado de Colorado, cargo que ocupa desde 1974.Sus anuncios electorales en la televisión comienzan con la explosión de una bomba nuclear y el interrogante de si ello debe ser el futuro del pueblo norteamericano. En su libro Para una nueva democracia, Hart describe la estrategia para mejorar la situación social, aumentar el empleo, combatir el subdesarrollo en Centroamérica y luchar para evitar un holocausto nuclear.

En sus oficinas electorales, pobladas de voluntarios, hay jóvenes que en algunos casos ni siquiera tienen todavía los 18 años necesarios para votar. Hart es un hombre con un estido a lo Kennedy. No en vano la revista Play Girl le incluyó en 1979 entre los "diez hombres más sexy de América".

Con buen humor, gran conversador y una estrategia electoral de contacto directo con el elector, Hart sorprendió a los restantes aspirantes demócratas a la presidencia con su victoria en el segundo puesto, detrás de Mondale, en el caucus del Estado de Iowa. Fue el primer triunfo para Hart, que podría situarle como futuro vicepresidente para un equipo con Walter Mondale.

Gary Hart nació el 23 de noviembre de 1937 en Ottawa (Kansas), está casado con Lee y tiene dos hijos: Andrea, de 19 años, y John, de 17. Al igual que Mondale, está doctorado en Derecho por la prestigiosa Universidad de Yale.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_