'El Alcázar', uno de los potros con más futuro, favorito en la Zarzuela
El Alcázar, uno de los potros de tres años con más futuro dentro del turf español, correrá hoy, en el hipódromo de La Zarzuela, en el premio Osuna, de primera categoría, en el que parte como favorito.Cuando, días antes de que se iniciara la temporada de primavera y, con ella, el calendario de pruebas de 1984 en su fase más importante, se les preguntó cuál era su mejor caballo, los responsables de la cuadra Rosales no dudaron en señalar a El Alcázar. Carlos Corvalán, que es el preparador de moda, tiene puesta su confiaza en este ejemplar que, en su corta campaña a dos años, demostró poseer cualidades de crack.
El Alcázar es hijo de Chacal, el que fuera gran caballo de la cuadra Rosales, y de Chiara, una yegua también propiedad de esta preparación. Es, por tanto, un producto nacido y criado en la Venta de la Rubia. Hoy saldrá a la pista con dos kilos más de los que, según las condiciones de la prueba, tendría que llevar, pero su preparador ha preferido que fuera así para que pudiera montarlo Claudio Carudel.
El otro ejemplar con posibilidades en la carrera es Dark Sands, de la cuadra Los Curros. Luis Urbano, su propietario, ha manifestado su disconformidad con las condiciones de la carrera, que obligan a su caballo a dar ocho kilos de ventaja a El Alcázar, aunque, al cabo, sólo serán seis por los dos que de más pesa Carudel. Dark Sands irá montado por José Antonio Borrego. El ganador se llevará 400.000 pesetas. Esta carrera no forma parte de la triple gemela, que se hará en combinación con la tercera, cuarta y sexta pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.