Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

Los trabajadores de 'Diario de Barcelona' denuncian a la empresa editora

, Los trabajadores de Diario de Barcelona, que realizan un encierro en la Asociación de la Prensa de Barcelona desde el día 22, hicieron público ayer tarde un comunicado en el que denuncian de nuevo "las maniobras económicas y políticas del Consejo de Administración de Publigraf, que está gestionando la venta del diario a un grupo de presión" que, según los despedidos, estaría relacionado con los antiguos dueños del diario.

Asimismo, los trabajadores critican la actitud que durante todo el conflicto ha mantenido el director del diario Santiago Vilanova, que califican de "cínica". Solicitan abrir negociaciones con los representantes del consejo de administración para la readmisión de los 30 despedidos y rechazan cualquier solución que pretenda excluir a parte de los trabajadores.

El inicio del conflicto en el Diario de Barcelona se produjo al dejar de percibir los salarios -5.000 pesetas a la semana- equivalentes a cuatro meses. Los encerrados critican la creciente degradación de la calidad informativa del diario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 1984