Desde 1972 han muerto 30 personas en explosiones en Cataluña
El númeo de víctimas registradas en Cataluña en inmuebles en los últimos 12 años, atribuidas en su mayor parte al gas, se eleva a 30 muertos y 31 heridos, en su mayoría barceloneses. El día 6 de marzo de 1972 Barcelona despertó con el estruendo de la explosión entre las calles de Santa Amelia y de Capitán Arenas. Murieron 18 personas.El 14 de noviembre de 1977, una persona resultó muerta y ocho heridas por un estallido de gas localizado en un chalé y una escuela de Barcelona. Pocos meses más tarde, el 6 de junio de 1978, una explosión en el restaurante El Desastre, de Barcelona, ocasionó la muerte a dos personas y heridas a 12. En 1981, la relación de accidentes ocasionados por explosiones de gas se incrementa con tres nuevas víctimas que mueren en el barrio del Bon Pastor, también en Barcelona.
Cuatro mujeres resultaron heridas, el día 4 de marzo de 1983, por una explosión registrada en el hospital de la localidad de Tárrega. Tres meses después, Santiago Trallero Oferil moría carbonizado en la bañera al producirse una fuerte explosión en su piso de la calle de Valencia de Barcelona.
En agosto de este año se contabilizan dos nuevos accidentes. El día 10, en Tarragona, tres mujeres mueren al derrumbarse su vivienda. Diez días más tarde, dos trabajadores fallecen y otro resulta herido por una explosión provocada en Platja d'Aro (Gerona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.