España daría facilidades aéreas y navales a EE UU en caso de conflicto europeo, afirma Shultz
España aportaría a Estados Unidos una ayuda militar "crucial" en caso de conflicto europeo, aseguró ayer el secretario de Estado estadounidense, George Shultz, en una intervención realizada ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en Washington. La ayuda española consistiría en facilidades aéreas y navales. Según Shultz, la ayuda militar que EE UU presta a España sirve para reforzar la democracia y el "papel institucional" de su Ejército.Para el próximo año fiscal -que comienza el 1 de octubre de 1984-, Washington proporcionará a España, como ayuda militar, 415 millones de dólares (63.495 millones de pesetas), cantidad que equivale aproximadamente a la del año anterior y es casi el triple de la cifra que se concedía antes de que el Gobierno de UCD decidiera el ingreso en la OTAN.
"Contribuyendo, en la modernización militar de España", dijo Shultz, "nuestra ayuda refuerza la defensa común europea y alienta un papel institucional para su Ejército, similar al de las restantes democracias occidentales". Turquía, Grecia, España y Portugal, agregó, "proporcionan un escudo tanto para el Mediterráneo como para el flanco sur de Europa, así como un puente hacia Oriente Próximo y el suroeste de Asia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.