Mañana comienza la huelga de Iberia y Aviaco
Las compañías Iberia y Aviaco, ante la convocatoria de huelga del personal de tierra y auxiliar de vuelo decidida para mañana, día 22, y para el día 23, han anunciado la cancelación de una parte de sus vuelos regulares, especialmente los nacionales que no repercutan en las comunicaciones con las islas Canarias ni las Baleares. La dirección de Iberia ha comunicado al comité de empresa su voluntad de mantener las sanciones de dos días de suspensión de empleo y sueldo a cerca de 500 trabajadores que el jueves de la semana pasada participaron en una asamblea no autorizada.El estancamiento en la negociación de los convenios de las compañías de aviación Iberia y Aviaco, así como el de Renfe, ha desembocado en la convocatoria de huelga para distintos días de esta semana y de la próxima. La Federación del Transporte de UGT ha convocado jornadas de movilización a todos los trabajadores del sector para los primeros días de marzo.
La huelga del personal de tierra de Iberia, votada en referéndum el viernes pasado, con escasa participación según fuentes de la dirección de la empresa, tendrá lugar mañana y el día 23 y los días 29 de febrero y 1 de marzo de la próxima semana. El personal de tierra de Aviaco también parará durante cuatro horas en estos mismos días.
La dirección de la compañía Iberia ha decidido suspender 32 vuelos mañana y otros 35 durante el próximo jueves. Aviaco, que tiene una menor capacidad de adaptación a estas situaciones ha cancelado todos los servicios de su programa regular, exceptuando los vuelos entre la Península con Baleares y Canarias y la red Interinsular balear, durante los días 22, 23 y 29 de febrero, y 1 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.