La agencia Tass acusa a Tel Aviv de realizar 'acciones de bandidaje'
La agencia de noticias soviética Tass ha criticado duramente a la aviación israelí, acusándola de realizar "acciones de bandidaje", en un despacho transmitido ayer, que hace referencia a los bombardeos efectuados sobre la región libanesa de Damur.
"Los aviones militares israelíes han bombardeado el sector de Naame", señala la agencia soviética, que cita como fuente la radio local, "muy próximo al suburbio sur de Beirut, así como la ciudad de Bliaindun y las localidades de Fallugha y Hamana, situadas en la zona controlada por el contingente sirio de las Fuerza Árabes de Disuasión"
El despacho de Tass, fechado en Beirut, precisa también que los bombardeos israelíes causaron víctimas entre la población civil.
Por otra parte, y en relación con este conflicto, la Unión Soviética ha dado a entender que rechaza el nuevo plan de paz para Líbano presentado por el actual presidente de este país, Amin Gemayel. Dicho rechazo ha sido expresado públicamente en el diario Izvestia, órgano de¡ Gobierno soviético, que recoge la posición siria (principal aliado de Moscú en Oriente Próximo), que es de rechazo total al plan de Gemayel.
Según diversas fuentes, el nuevo plan de paz para Líbano -que supone la cancelación del tratado firmado con Israel en mayo del año pasado- ha sido ideado por Arabia Saudí, pero Izvest¡a subraya que la agencia oficial de noticias de Riad ha desmentido que su país hubiese presentado "un plan específico de arreglo".
El mencionado periódico recoge la actitud de Damasco, quien afirma que las, ideas del nuevo plan "contradicen los logros de la conferencia de Ginebra alcanzados por los distintos grupos enfrentados en Líbano", y "de hecho contribuyen a la concreción del acuerdo israelo-libanés y no a su anulación".
Al destacar la posición de su principal aliado en Oriente Próximo, el portavoz del Kremlin hace hincapié, además, en que la oposición libanesa "exige con firmeza la renuncia del presidente Gemayel".
En este sentido se expresaba también ayer el diario Pravda, órgano del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), al señalar que, en Líbano, 1a única vía posible para un arreglo" es el "cese de la agresión israelo-estadounidense" contra "las fuerzas patrióticas libanesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































