_
_
_
_

Fracasa un intento del Gobierno Civil para evitar las huelgas del Metro y los autobuses

El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, se reunió ayer con representantes de los trabajadores de la Compañía Metropolitano, SA, y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en un intento de mediar en los conflictos planteados por la negociación de los respectivos convenios colectivos y evitar las huelgas convocadas simultáneamente para los próximos días 22 y 27 de febrero y 2 de marzo, que afectarán a más de dos millones de madrileños. En la reunión no se llegó a ningún acuerdo.El Gobierno Civil y el Ayuntamiento de Madrid aplicarán un plan de emergencia, cuyo contenido está aún por determinar, si se mantienen las dos convocatorias de paro.

El Gobierno Civil ha elaborado un decreto de servicios mínimos para la EMT por el que se garantiza el funcionamiento del 100% de los autobuses en las horas punta (de seis a nueve de la mañana y de seis a nueve de la tarde). El servicio se interrumpirá por completo en las horas restantes.

El Ayuntamiento y la Compañía Metropolitano, por su parte, aseguran que el paro del Metro del día 22 es ilegal, afirmación que rechazan los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_