_
_
_
_

La policía detiene a dos estudiantes en Vigo por apedrear autobuses urbanos

Dos estudiantes del instituto Daniel Castelao de Vigo, ambos menores de edad, fueron detenidos en la mañana de ayer por funcionarios policiales por su presunta participación en el apedreamiento de varios autobuses urbanos. A uno de los detenidos se le ocupó una barra de hierro y al otro piedras en los bolsillos.Las agresiones a los autobuses de la empresa concesionaria del transporte público Vitrasa se han recrudecido en los últimos días. Los agresores son jóvenes, estudiantes en su mayoría, que hasta el momento no han planteado una reivindicación concreta a la empresa. Recientemente el ayuntamiento de Vigo firmó un convenio con Vitrasa para la creación de bonobus reivindicado hace años por los estudiantes.

Los grupos de jóvenes han llegado a lanzar piedras contra autobuses llenos de viajeros. Normalmente los desalojan primero, pero en esta ocasión el conductor no obedeció la orden de parar que le dio un piquete de estudiantes, por lo que la emprendieron a pedradas con el vehículo con grave riesgo para los viajeros. Este suceso tuvo lugar en la barriada del Calvario.

Según Faustino Cifuentes, subdirector de Vitrasa, las pérdidas registradas en el día de ayer ascienden a 800.000 pesetas. Los conductores de los autobuses se habían negado a trabajar en la tarde del jueves ante las agresiones que sufrían, pero volvieron ayer a sus puestos, al asegurarles el ayuntamiento protección policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_