Cuarto título para la URSS
La URSS ganó, al fin, su cuarta medalla de oro después de dos días en blanco. Mientras su equipo de hockey sobre hielo se impuso a Canadá en s u penúltimo paso imparable hacia el título (Checoslovaquia hizo lo propio con Suecia en la otra teórica semifinal), los cuatro relevistas soviéticos del biatlón (4x7,5 kilómetros) se tomaron la revancha.El biatlón, sólo masculino, combinación de esquí de fondo y tiro que requiere una enorme preparación para tener el pulso firme tras el esfuerzo de esquiar varios kilómetros intermedios, es una prueba consecuencia de las demostraciones hechas por las patrullas militares de montaña en los primeros juegos olímpicos. En los relevos de ayer, como en la prueba de 10 kilómetros, se efectuaron dos tandas de cinco disparos, la primera en posición tendido y la segunda de pie, con carabina de pequeño calibre, sin miras telescópicas, a 50 metros.
En el bobsleigh a cuatro, los dos equipos de la RDA, tras las dos primeras mangas, no dieron opción a sus únicos rivales, suizos y soviéticos. Junto con Suiza-I, que pilota Silvio Giobellina, fueron los únicos que superaron los 121 kilómetros por hora de máxima velocidad. Los bobs soviéticos de cuatro plazas no son los torpedos descarados de dos tripulantes, que crearon la polémica por su chasis más estrecho y aerodinámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.