_
_
_
_
_

El presidente de FEVE rechaza la acusación de UGT sobre los salarios de directivos

El presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve), Fernando de Esteban, negó que los salarios de los directivos de la compañía hayan experimentado una subida del 60%, respondiendo así a las acusaciones vertidas por la Federación de Transportes de UGT en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Felipe González.Fernando de Esteban argumentó que la subida había sido de un 16% y respondía al deseo de equiparar los salarios con los vigentes en otras empresas del sector. El presidente de Feve afirmó que un empleado de la compañía con cuatro cuatrienios tiene unas retribuciones brutas de 4,5 millones de pesetas, y que él gana seis millones brutos al año.

Fernando de Esteban lamentó que el 83% del presupuesto anual de la compañía esté cautivo por los sueldos y salarios y que el retraso en la entrada en vigor de las huevas tarifas pueda dañar la cuenta de resultados correspondiente al presente ejercicio.

Por otra parte, el presidente de Feve aseguró que las pérdidas en 1983 habían sido de 930 millones de pesetas, y que para. el presenta año las previsiones apuntan a que se reducirán hasta los 600 millones.

El descenso de viajeros en un 3,1%, según sus palabras, se debe al cierre de la línea de Gijón a causa de las reparaciones previstas. Y por lo que respecta al tráfico de mercancias la pérdida ha sido de un 13%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_