Una desafortunada expresión de don Manuel Fraga
Durante las recién terminadas jornadas de trabajo de las cabezas responsables del denominado Grupo Popular, en Palencia, el señor Fraga, al ser entrevistado por los periodistas sobre concordias, discordias, presente y futuro del mencionado grupo, vino a decir: "Recibiremos a cuantos estén dispuestos a salvar a España en estos momentos".No cabe duda, para mi fuero íntimo, que esta expresión, muestra de la fogosidad verbal de don Manuel, fue modulada teniendo in mente futuras confrontaciones electorales democráticas. Sin embargo, no resulta menos cierto que no todas las criaturas pensantes tienen el mismo talante para digerir las palabras. Y... ¿quién puede negar que expresiones como la que nos ocupa sirvieron, en no pocas ocasiones, de apoyo psicológico para el asalto al poder contra la voluntad popular, libremente expresada? Y, si no, que se lo pregunten a los golpistas que hubo a través del tiempp y del espacio. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.