Una patrullera del servicio de aduanas requisa en un velero 300 kilos de hachís
Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera español abordó en alta mar, en la noche del lunes al martes, a un velero procedente de Melilla que navegaba bajo bandera holandesa y en cuyo interior fueron aprehendidos más de 300 kilogramos de hachís, valorados en unos 100 millones de pesetas según precio de origen (pueden alcanzar los 300 millones en el mercado negro).El velero Husky pasaba frente a la costa granadina, a la altura de la punta de la Mona, en el término municipal de Almuñécar, cuando fue requerido para que se detuviera por el comandante de la patrullera Halcón II, con base en el puerto de Algeciras. Al no ser atendida la orden de alto, los 13 tripulantes de la patrullera realizaron el abordaje en marcha.
Los tres ocupantes del velero, de nacionalidades holandesa, española y marroquí, fueron ingresados en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.