Un niño de 14 años muere asfixiado cuando jugaba con una bolsa de plástico
Un niño de 14 años, José de la Riva Goroste, murió asfixiado la noche del pasado domingo en San Sebastián, víctima de un juego que terminó en tragedia. El joven fue encontrado en su domicilio al borde de la muerte, con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico y las manos inmovilizadas en la espalda por unas esposas de plástico de las que venden en las jugueterías.Fuentes del servicio de asistencia DYA atribuyen al nerviosismo propio provocado por una sensación de asfixia la muerte del joven, quien pese a sus intentos no consiguió liberarse de la bolsa de plástico y de las esposas que él mismo se había colocado. Según estas fuentes, el muchacho fue presa del pánico y en lugar de dosificar la respiración inspiró grandes bocanadas de aire, provocando que el cuello de la bolsa de plástico transparente se cerrara en torno a su cabeza en pocos minutos.
José de la Riva fue encontrado a las 22.30 horas por sus padres, que hasta ese momento habían permanecido en otra vivienda propiedad de la familia situada en el mismo inmueble, en un piso superior. Los esfuerzos de los sanitarios por reanimarle resultaron vanos y el adolescente falleció poco después en la residencia sanitaria de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.