Urge una nueva forma de contrato contra la economía sumergida, según Cullell
"Hemos de reencontrar una nueva forma de contrato social y conseguir la reinserción de los individuos en los conductos de la solidaridad directa", manifestó el conseller de Economía de la Generalitat, Josep Maria Cullell, en la presentación del estudio de Joaquín Trigo y Carmen Vázquez, La Economía Irregular.Cullell dijo que están en entredicho las dos funciones básicas del Estado-providencia, la prevención del riesgo por el seguro obligatorio y la función de redistribución de rentas.
Para los autores, entre las causas objetivas de la existencia de la economía irregular -en sus variedades de autónoma o subterránea-, destaca la presión fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.