_
_
_
_
_

Galerías Preciados, autorizada a modificar las condiciones de trabajo

La Dirección General de Trabajo, mediante una resolución, ha autorizado a las empresas Galerías Preciados, SA, y Almacenes Jorba, SA, la modificación de las condiciones de trabajo de sus empleados, sustituyendo el plan de previsión social que existía hasta ahora para los casos de jubilación, invalidez y fallecimiento.El nuevo plan establece, en caso de jubilación, una prestación económica de hasta un millón y medio de pesetas. Por invalidez absoluta, los trabajadores con edades comprendidas entre los 18 y 35 años percibirán 3.500.000 pesetas; entre 36 y 50 años, 2.750.000 pesetas, y entre 51 y 65 años, 2.000.000 de pesetas. En caso de fallecimiento, las prestaciones serán equivalentes a las de invalidez absoluta.

Inicialmente, la empresa había solicitado la total suspensión del fondo de previsión social. Sin embargo, tras diversas reuniones mantenidas con el director general de Trabajo, la empresa ofreció un plan sustitutorio con el fin de que los trabajadores no perdieran la totalidad de las prestaciones.

El antiguo plan de previsión social fue creado en 1966, cuando las prestaciones de la Seguridad Social para las contingencias que en el mismo se contemplan eran muy inferiores a las condiciones retributivas de los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_