Ricardo Oñate de Pedro, capitán general de Granada
El teniente general Ricardo Oñate de Pedro falleció la pasada madrugada en el hospital Gómez Ulla, de Madrid, como consecuencia del agravamiento de una enfermedad de tipo pulmonar y respiratorio. Nacido en Vallehermoso (Tenerife) el 5 de abril de 1919, Oñate de Pedro ingresó en el Ejército en 1936. En 1982 ascendió a teniente general y meses después fue nombrado capitán general de Granada. Con anterioridad fue gobernador militar de Salamanca y del Campo de Gibraltar, y jefe de la División Mecanizada Guzmán el Bueno número 2, cargo que ocupó hasta el momento de ser nombrado capitán de la IX Región Militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.