El Gobierno releva a Rafael Vera como director de la Seguridad del Estado
El Gobierno resolvió ayer su segunda crisis de importancia desde que accedió al poder con la sustitución del hasta ahora director general de la Seguridad del Estado Rafael Vera, por el gobernador civil de Vizcaya, Julián San Cristóbal. Vera, nombrado subsecretario del Ministerio del Interior, pasa a ocuparse del trabajo burocrático y legislativo del departamento mientras que el control y la coordinación de los cuerpos de seguridad dependerán exclusivamente de San Cristóbal. Según fuentes solventes, el ministro José Barrionuevo recibió presiones de sus superiores en el Gobierno para sustituir a Vera, considerado un hombre de confianza de Barrionuevo desde la época de ambos en el Ayuntamiento de Madrid. La primera crisis de altos cargos se produjo la semana pasada con la destitución efectuada por Miguel Boyer de José Víctor Sevilla como secretario de Estado de Hacienda.El Gabinete dio luz verde a la subida de las tarifas telefónicas en un 7,95% y mantuvo la prórroga de la vigente tabla de retenciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Páginas 11 y 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.