_
_
_
_

La policía dispersó en la Castellana una manifestación de las cooperativas de Getafe

La manifestación convocada ayer por las cooperativas del sector tres de Getafe ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) terminó con carreras de manifestantes, forcejeos de algunos de éstos con la Policía, un par de disparos de pelotas de goma y un policía herido leve al ser atropellado por una camioneta policial.Unos 1.000 manifestantes se habían concentrado en el patio de los Nuevos Ministerios, donde criticaron la falta de ayuda de la Administración para terminar sus viviendas que están construídas en un 80%. La concentración se desarrolló sin incidentes hasta que, tras anunciar que a partir del próximo domingo cortarán la carretera de Madrid-Toledo como protesta, los cooperativas decidieron interrumpir el tráfico del paseo de la Castellana.

Desatendiendo los avisos de la Policía, los cooperativistas, entre los que había muchos niños, cortaron el tráfico en ambos sentidos. En ese momento los seis vehículos policiales estacionados frente al MOPU rebasaron a los manifestantes, haciendo sonar sus sirenas, y de su interior salieron los agentes con equipos antidisturbios. Se ordenó a los manifestantes el inmediato abandono de la zona.

Instantes después, varios policías fórcejearon con algunos de los manifestantes en su. intento de arrebatarles las pancartas, fueron dispados dos pelotas de goma y los policías, porra en mano, corrieron tras lo manifestantes. Uno de los policías, según informaron sus compañeros, resultó herido al ser atropellado por el mismo vehículo que acababa de abandonar para participar en la actuación policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_