Montes Cabeza y 11 directivos del Sevilla presentan su dimisión
Eugenio Montes Cabeza, presidente del Sevilla durante los 11 últimos años, anunció ayer formal y oficialmente su dimisión del cargo en una conferencia de prensa celebrada anoche. Otros 11 directivos sevillistas presentaron también su dimisión. Sólo quedan cinco directivos, entre ellos el vicepresidente tercero, Rafael Carrión, que presidirá en funciones el club hasta el final de temporada. La mala situación deportiva y económica del Sevilla -sus deudas pueden alcanzar los 800 millones de pesetas-, así como las críticas de los aficionados, han sido decisivas en la decisión de Eugenio Montes Cabeza.La dimisión del presidente del Sevilla fue una sorpresa cuando se conoció, en la mañana de ayer. No se esperaba que adoptara tan brusca e inmediata decisión. El día antes, habló por la mañana, durante hora y media, con los jugadores, y éstos le vieron muy desanimado. Al parecer, Montes Cabeza adoptó la resolución de dimitir, tras hablar con algunos amigos íntimos.
El Sevilla arrastra una deuda de 800 millones, de ellos, 219 corresponden al crédito concedido por el Banco Hipotecario, invertido en las mejoras del campo para el Mundial-82. Otros 200 millones de pesetas de la deuda sevillista corresponden a un crédito a fondo perdido concedido por el Consejo Superior de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.