_
_
_
_
gente

Encarnación Pérez Relaño,

esposa del alcalde de Madrid, se fue ayer de jota, con una veintena de mujeres de embajadores acreditados en España, al pueblo segoviano de Zamarramala, donde es tradición que, durante las fiestas de Santa Águeda, gobiernen las mujeres. El humorista Antonio Mingote ha recibido en estas fiestas el "Matahombres de Oro", gran alfiler para sujetar los manteos del traje típico segoviano, que utilizaban las casadas de Zamarramala para no dejar entrar en el baile a las solteras. Enrique Tierno, alcalde de Madrid, que fue galardonado como home bueno y leal, estuvo representado por su colega segoviano, Miguel Ángel Trapero. Las embajadoras y la mujer de Tierno pasaron la mañana de ayer bailando las llamadas "jotas de galas", acompañadas de vino de la tierra y de la tradicional tajada de chorizo cocido. Después de la tajada, presenciaron la transmisión de la montura de mandato y la "jota de la alcaldesa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_