_
_
_
_
La polémica sobre la Expo-92 de Sevilla

Cuestion de 'galgos o podencos', según Castillo

"Como sigambs discutiendo sobre si son galgos o son podencos, lo que puede ocurrir es que no haya exyosición universal de 1992". Esta es la posición de Juan Manuel Castillo, actual consejero de Comercio, Turismo y Transportes de la Junta de Andalucía.Los últimos años de actividad de Castillo, primero desde la iniciativa privada y después al frente de un importante departamento de la junta, han estado intensamente dedicados a defender la necesidad de convertir a Sevilla en la sede de una feria de muestras internacional y de organizar una gran exposición universal para 1992, según se describe en este reportaje. Castillo piensa que "la década de los ochenta va a ser la de las ferias, como la de los setenta fue la de los aeropuertos", y no cesa de indicar que Sevilla va a perder el tren si continúa poniendo trabas. Tal vez por eso Castillo piensa que "sea quien sea el comisario, lo que hay que hacer es aceptarlo y ponerse a trabajar".

Más información
Fuertes intereses se movilizan en torno al nombramiento del comisario general de la Exposición Universal de Sevilla

La posibilidad de que España retire su candidatura a la exposición universal ha sido barajada por el Gobierno tras el rechazo de la opinión pública organizada de Sevilla a, la candidatura de Ricardo Bofill como comisario general de la Expo 92. Luis Yáñez, presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) y autor de la propuesta contestada, dice que "la exposición no es un problema tan urgente como la reconversión industrial o la lucha contra el terrorismo. Es un proyecto interesante, pero si el tema se hace cada vez más complejo, a lo mejor no merece la pena".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_