_
_
_
_
NECROLÓGICAS

José Marín Verdugo, artesano

José Marín Verdugo, creador de las famosas muñecas de Chiclana, murió ayer a la edad de 80 años.Reconocido por la Junta de Andalucía como artesano distinguido, José Marín Verdugo recibió el primer premio mundial de Muñecas en Cracovia (Polonia) y fue distinguido con la medalla de oro internacional de Artesanía y la de plata al Mérito del Trabajo Artesano.

José Marín Verdugo comenzó a fabricar muñecas de trapo a los 20 años, en Madrid, cuando realizaba el servicio militar en el Ministerio de Marina. Unos años más tarde, regresó a su ciudad de origen, Chiclana, para fundar la fábrica que lleva su nombre, José Marín Verdugo, SA, y que hoy produce 6.000 muñecas diarias.

En la actualidad, junto con la factoría de componentes plásticos, que suministra materias primas, y otra empresa de prefabricados, el grupo José Marín Verdugo, SA mantiene en Chiclana un centenar de puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_