_
_
_
_
_
ARAGÓN

Dos policías y un presunto delincuente, heridos en tiroteo en el expreso 'Costa Brava'

Dos inspectores del Cuerpo Superior de Policía y un presunto delincuente resultaron heridos -uno de los agentes de carácter muy grave- en un intercambio de disparos, ocurrido la madrugada de ayer en el tren expreso Costa Brava, Madrid-Barcelona, a la altura del municipio de Bubierca (Zaragoza) a siete kilómetros de AtecaSobre las dos de la madrugada tres inspectores del Cuerpo Superior de Policía de la brigada móvil de Madrid, adscritos a la comisaría de Chamartín, en un servicio rutinario se acercaron a identificar a dos individuos que habían levantado sospechas entre los viajeros del citado tren. Uno de estos dos individuos en lugar de mostrar su documento de identidad, sacó un revólver, marca Astra, calibre 38, con el número de registro limado, y realizó seis disparos contra los inspectores, hiriendo a dos ellos, uno de carácter muy grave. Los policía repelieron la agresión con sus armas y uno de los disparos hirió al agresor, que pudo ser detenido.

Se trata de Antoni Santos Rodríguez, de 22 años, vecino de Madrid. Tiene antecedentes delictivos contra la propiedad y por consumo y tráfico de estupefacientes, y es el presunto autor de un atraco a mano armada perpetrado el pasado 22 de enero en una sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid, en el que resultó muerto un compañero y herido de gravedad el vigilante jurado de dicha entidad. Santos Rodríguez quedó ingresado en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Zaragoza en estado menos grave. El otro individuo sospechoso, Miguel Liébana, aprovechó la confusión del momento para arrojarse del tren en marcha, auque fue detenido por miembros de la Guardia Civil de Ateca.

Los dos inspectores que resultaron heridos están casados, y el que se encuentra en estado más grave, José Pernás Pérez, fue trasladado urgentemente a la residencia de la Seguridad Social de Zaragoza, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Ayer se temía por su vida. El otro inspector, Honolio Ovejero Delgado, fue hospitalizado en Calatayud y se recupera con normalidad.

Aunque no se facilitó una versión oficial de los hechos, fuentes policiales señalaron que los tres inspectores de la brigada móvil realizaban un servicio rutinario en el tren sin que ello presuponga que vinieran persiguiendo a los dos individuos sospechosos. Por otra parte, ayer existía cierto malestar en algunos medios policiales de Zaragoza ante silencio de la Guardia Civil sobre su intervención -"debido a la falta de coordinación entre ambos cuerpos"-, pues a media tarde ignoraban si el individuo que se lanzó del tren y fue detenido tenía relación con el incidente ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_